Quiénes somos

“Robregordo en acción” está formado por un equipo de personas voluntarias que, ante la falta de recursos del municipio, organizamos un festival benéfico y solidario de carácter anual para aportar nuestro granito de arena y así ayudar a aquellos que lo necesiten donde quiera que se encuentren.

Desde Robregordo (el municipio con menor población de la Comunidad de Madrid), organizamos por tercer año ROBREGORDO EN ACCION. Un evento solidario que este año destinará el 100% de lo recaudado entre entidades que lo necesitan, Fundación Síndrome Dravet, Proyecto ZOE de la Asociación Marillac (Hijas de la Caridad) y Asociación Roble Moreno, también Cruz Roja Sierra Norte recibirá la aportación que se recaude con el libro solidario. No conseguiremos nada si personas solidarias no nos visitan o nos echan un cable con la difusión.
 
Tienes la oportunidad de actuar, pasaté el próximo sábado 14 de julio. Tendremos actividades para niños, tómbola solidaria, juegos, la presentación de un libro solidario, comida... en la que esperamos participen muchas personas y música…. Esperamos que ese día, aunque sea por unas horas, dejemos de ser invisibles y consigamos ayudar a cambiar las cosas.
 
Para el evento solidario se puede echar una mano de varias maneras:
 
1.- DIFUNDIENDO el evento. Esta opción no supone más coste que reenviar la información. Se trata de darle más voz a un evento solidario organizado en un pueblo de menos de 45 habitantes. 
 
2.- PATROCINANDO el evento. Cualquier cuantía suma para conseguir una cuantía que se destinará a la causa de este año (en 2016 edición sirvió para apoyar al pueblo refugiado sirio a través de ACNUR y PROACTIVA OPEN ARMS y la anterior adición ayudo a Cruz Roja Sierra Norte y la Asociación Roble Moreno), este año la recaudación será para Fundación Síndrome Dravet, Proyecto ZOE de la Asociación Marillac (Hijas de la Caridad), Asociación Roble Moreno y para Cruz Roja Sierra Norte (número de cuenta ES8421004256492200126335)
 
3.- ACUDIENDO el sábado 14 de julio. Sobra decir que cuantas más personas acudamos al evento mejor. Hay muchas actividades como para que encuentres alguna en la que estar a gusto.
 
4.- PARTICIPANDO EN LA ORGANIZACIÓN O EN EL EVENTO. Solo tienes que decir que quieres y encontraremos la manera. Por ejemplo, hay un grupo de personas que ha organizado por tercer año la creación de un libro solidario, otras personas se encargan de preparar la comida o la tómbola solidaria...
 
5.- VERBALIZANDO tu apoyo. Lo peor de estos tiempos es el silencio en torno a la injusticia y el sufrimiento de muchas personas. Sentir que no estamos solos, ya significa mucho para nosotros/as. Envianos un mensaje
 

ORGANIZAN